Desde el país más austral del mundo estamos trabajando en el experimento ATLAS

REUNA - cluster usm(Por: Carolina Muñoz, REUNA) Hoy en día la investigación de vanguardia sólo es posible de manera colaborativa, compartiendo recursos materiales y humanos, para generar conocimientos. Muchos de los grandes proyectos científicos internacionales generan tal cantidad de datos que sería imposible que una sola institución pudiese procesarlos en un tiempo razonable y, ante este panorama, la solución lógica ha sido integrar a varias instituciones más pequeñas, aunando sus esfuerzos y recursos, en una red de cooperación mutua.

Videoconferencia de la RNP viabiliza reunión internacional de astronomía

astronomia rnpDescubrir nuevas estrellas, galaxias y objetos del sistema solar. Ese es el objetivo del proyecto  J-PAS, Javalambre Physics of the Accelerating Universe Astrophysical Survey, levantamiento celeste fotométrico inédito del cielo, realizado por una sociedad entre el Observatorio Nacional (ON) y el Instituto de Astronomía, Geofísica y Ciencias Atmosféricas de la Universidad de São Paulo (USP), en Brasil, y el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, de España.

Fotos

RedCLARA en Twitter

RedCLARA Para impulsar y consolidar esfuerzos, Director Ejecutivo de RedCLARA visita México 🇲🇽. Lea más en… https://t.co/O33WmZtuvH

Dirección RedCLARA

Dir.:
Avenida El Parque 4680-A, Oficina 108. Santiago.
CHILE.

Rambla República de México 6125. Montevideo 11400.
URUGUAY
Tel.:(+56) 2 584 86 18
CP: 8580644
Skype: oficina-redclara
SIP: telefonia.redclara.net
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

markerEncuéntrenos en Google Maps