Contáctenos

 

Florencio Utreras
Florencio Utreras
// Director Ejecutivo
florencio.utrerasarobaredclara.net 
(+56) 2 2584 86 18 #502
Chile

 

 

CG Labbe
Carmen Gloria Labbé
// Gerente General Adjunta
carmen-gloria.labbearobaredclara.net
 (+56) 2 2584 86 18 #503
Chile

 

 

 

Nuestros Servicios

Cada país de América Latina puede conectarse a RedCLARA a través de su Red Nacional de Investigación y Educación, RNIE. En la actualidad, están conectados a nuestra red Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Uruguay, Venezuela.

A nivel de capacidad, RedCLARA tiene una infraestructura entre los nodos de América Latina mencionados, en la modalidad de IRU (Irrestrictible Right of Use) a 10 o 15 años. En este modelo RedCLARA tiene fibra oscura en Centroamérica pasando por Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México, una troncal de 10 Gbps entre Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina), así como un lambda de 10 Gbps entre Buenos Aires (Argentina) y Porto Alegre (Brasil).

 

RedCLARA es +Red +Ciencia, y su conectividad y servicios que sobre su infraestructura de Internet Avanzada operan en línea están destinados a fomentar el desarrollo de iniciativas de colaboración científico-académicas latinoamericanas; verdaderas oportunidades para investigadores, científicos y académicos de la región.

De carácter gratuito, los servicios de RedCLARA sólo pueden ser utilizados por los miembros de las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) que en América Latina están conectadas a su infraestructura de red, y por aquellos científicos, académicos e investigadores que pertenecen a una institución conectada a dichas RNIE. Además de esta conexión, es preciso que la persona interesada por emplear nuestros servicios de colaboración se registren en el Portal de Comunidades de RedCLARA.

 

Concebido para fomentar la colaboración al interior de las distintas comunidades de investigación y facilitar el trabajo diario de científicos, académicos, y de los miembros de las Redes Nacionales de Investigación y Educación de RedCLARA, nuestro Portal de Colaboración ofrece acceso directo y gratuito a los servicios de multiconferencia (SIVIC), videoconferencia de escritorio (VC Espresso), transferencia de archivos pesados (eNVIO), gestor de eventos y actividades académicas (Indico), alertas de fondos de financiamiento, wikis, entre otros que le invitamos a conocer.

RedCLARA: +Red +Ciencia.

Hoy existen cuatro modalidades para ser parte de RedCLARA, a través de los siguientes enlaces le invitamos a conocer cada una de ellas:

Sólo pueden poseer esta categoría las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) latinoamericanas que integran RedCLARA. Sólo se permite la conexión de una RNIE por país. En la actualidad, están conectados a nuestra red Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Uruguay, Venezuela.

Revise toda la información de Asociados Plenos, aquí.

Los Asociados Regionales de CLARA corresponden a personas jurídicas de alcance regional o intercontinental que tienen interés en el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, en la sociedad en general, y en la educación superior, en particular.

De acuerdo al Artículo 9 de los Estatutos de CLARA, para ser Asociado Regional se requiere: “a) acreditar interés en el desarrollo, científico- tecnológico y la innovación b) acreditar 2 cartas de patrocinio de asociados plenos c) solicitar su incorporación a la Asociación por carta formal al Consejo Directivo, acompañando en original las cartas indicadas en la letra b). Dicha carta estará firmada por el representante de la organización solicitante”.

Revise toda la información de Asociados Regionales, aquí.

Los Asociados Pares de CLARA corresponden redes académicas y de investigación avanzadas, de alcance continental, con similares características que RedCLARA, en cuanto a su infraestructura y aplicaciones.

De acuerdo al Artículo 9 de los Estatutos de CLARA, para ser Asociado Par se requiere: “a) acreditar interés en el desarrollo, científico- tecnológico y la innovación b) acreditar 2 cartas de patrocinio de asociados plenos c) solicitar su incorporación a la Asociación por carta formal al Consejo Directivo, acompañando en original las cartas indicadas en la letra b). Dicha carta estará firmada por el representante de la organización solicitante”.

Revise toda la información de Asociados Pares, aquí.

Pueden ser Asociados Empresariales de CLARA las empresas de carácter multinacional, que tienen interés en promover los objetivos y actividades que realiza CLARA y en general con la ciencia, tecnología e innovación.

De acuerdo al Artículo 9 de los Estatutos de CLARA, para ser Asociado Empresarial se requiere: “a) la solicitud de incorporación a la organización por carta formal, a la Asamblea. Dicha carta estará firmada por el representante de la organización solicitante”.

La participación de los Asociados Empresariales en CLARA incluye un pago de membresía y auspicios preferenciales en las actividades que realiza la organización, según sea la categoría de socio a la que pertenence.

Revise toda la información de Asociados Empresariales, aquí.

RNIE Socias y Asociados Empresariales

Fotos

RedCLARA en Twitter

RedCLARA RT @lacnic: Si estás interesado en el despliegue #IPv6, #Ciberseguridad, #Interconexión Regístrate a #LACNIC27 ¡Te esperamos! https://t.co/
RedCLARA RT @Red_RENATA: Está abierta la convocatoria del Proceso Electoral para la Comisión Electoral de LACNIC https://t.co/9ZbJtmkk8Z @lacnic

Dirección RedCLARA

Dir.:
Avenida El Parque 4680-A, Oficina 108. Santiago.
CHILE.

Rambla República de México 6125. Montevideo 11400.
URUGUAY
Tel.:(+56) 2 584 86 18
CP: 8580644
Skype: oficina-redclara
SIP: telefonia.redclara.net
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

markerEncuéntrenos en Google Maps