LA Referencia se integra a la plataforma OpenAIRE de ciencia abierta

C2cgEiTXAAEh1SBMás de un millón de registros de publicaciones de acceso abierto en Latinoamérica ya pueden ser encontrados en la plataforma OpenAIRE de Europa. Desde diciembre del 2016, OpenAIRE comenzó a cosechar registros de LA Referencia, la red de repositorios regional que agrega metadatos de las publicaciones de acceso abierto.

LA Referencia lanza nuevo sitio web e imagen comunicacional

15d43aef6c8a5134e1fc00a9c98b8ab0 LYa han pasado tres años desde que finalizó el proyecto que dio origen a LA Referencia. Durante este periodo la red se consolidó como un servicio para las estrategias nacionales de repositorios en acceso abierto, desarrolló tecnologías que transfirió a los nodos nacionales, aumentó el número y calidad de los registros, dio pasos concretos para impulsar directrices comunes y continuó generando acuerdos a nivel regional e internacional.

En serie de videos, colaboradores de MAGIC comparten sus impresiones sobre el proyecto

frames magicDurante todo el año de 2016, el proyecto MAGIC dejó marcas por donde pasó, beneficiando la comunidad científica alrededor del mundo con sus iniciativas de movilidad, colaboración en tiempo real, comunidades globales de ciencia, entre otras. Un proyecto de tamaña proporción también impacta fuertemente a sus colaboradores y socios. Así, ¿cómo es MAGIC desde adentro? ¿Cuál es la importancia del proyecto desde la mirada de aquellos que lo llevan a cabo?

Le invitamos a conocer

Fotos

RedCLARA en Twitter

RedCLARA RT @Astro_Jose: 6 científicos comienzan una simulación de Marte de 8 meses en la cúpula geodésica sobre el volcán Mauna Loa en Hawai https:…
15hreplyretweetfavorite
RedCLARA RT @Red_REUNA: Recomendamos esta nota de La Tercera, donde se destaca el gran aporte de las Universidades Regionales al desarrollo del país…
15hreplyretweetfavorite

Dirección RedCLARA

Dir.:
Avenida El Parque 4680-A, Oficina 108. Santiago.
CHILE.

Rambla República de México 6125. Montevideo 11400.
URUGUAY
Tel.:(+56) 2 584 86 18
CP: 8580644
Skype: oficina-redclara
SIP: telefonia.redclara.net
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

markerEncuéntrenos en Google Maps