Ingresan estudiantes latinoamericanos al proyecto ALICE

sinaloaEl proyecto ALICE, del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en Suiza, cuenta con aportaciones de jóvenes estudiantes de Sinaloa, Mexico.

Arturo Fernández - estudia el doctorado en la Universidad Politécnica de Sinaloa (Upsin) - , Rafael Narcio - estudiante de licenciatura en la Upsin -, Luis Torres - estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) - y Solangel Rojas - estudiante de doctorado de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la UAS - , participan en la parte de electrónica, de análisis de datos, física, desarrollo de software, entre otros.

El líder del proyecto, el doctor Ildefonso León Monzón, científico de la UAS y nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), comentó que el involucramiento de más jóvenes es una estrategia para integrar a la mayor cantidad de gente joven y talentosa a proyectos de gran alcance internacional, como ALICE.

“Estoy convencido de que el talento está en cualquier lugar y de dar la oportunidad a los jóvenes para que se integren y tomen una responsabilidad en el proyecto. Hay jóvenes de licenciatura, a ellos los involucraremos desde ya, con tareas muy puntuales”, dijo.

Debido a las aportaciones realizadas, el equipo sinaloense logró extender su participación hasta el año 2022, por lo que el investigador considera que es necesario que en la entidad y el país se apueste a la ciencia de frontera.

Para leer el artículo original, en español, visite: http://www.conacytprensa.mx/index.php/ciencia/universo/12106-ingresan-estudiantes-sinaloenses-al-proyecto-alice

Le invitamos a conocer

Fotos

RedCLARA en Twitter

RedCLARA RT @chaconclaudio: Today TANDEM/Scia-GaIA/MAGIC Joint Workshop @WACREN @MAGIC_our_voice @RedCLARA @FundacionCedia https://t.co/xoPD52oSd5
12hreplyretweetfavorite
RedCLARA Ya enviaste tu paper @TICAL2017? Recuerda que la convocatoria de autores cierra el 3 de abril de 2017!! Participa!! https://t.co/FiPWtG6Dfx
12hreplyretweetfavorite

Dirección RedCLARA

Dir.:
Avenida El Parque 4680-A, Oficina 108. Santiago.
CHILE.

Rambla República de México 6125. Montevideo 11400.
URUGUAY
Tel.:(+56) 2 584 86 18
CP: 8580644
Skype: oficina-redclara
SIP: telefonia.redclara.net
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

markerEncuéntrenos en Google Maps