06_cedia.png

Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado / CEDIA
www.cedia.org.ec

CEDIA nació el 18 de Septiembre del 2002, en el Palacio de Gobierno en Quito, posteriormente el 10 de Enero del 2003, el Ministerio de Educación y Cultura, emite el acuerdo ministerial de aprobación de su estatuto.

El objetivo de CEDIA es integrar a todas las universidades y centros de investigación y desarrollo de Ecuador, a través de una red académica de alta velocidad, permitiendo el acceso a las redes avanzadas, al desarrollo de nuevas aplicaciones con alta tecnología y cooperación entre científicos del mundo. Su misión es promover y coordinar el desarrollo de redes avanzadas de informática y telecomunicaciones, enfocadas al desarrollo científico, tecnológico, innovador y educativo en el Ecuador. CEDIA busca la creación de una red de telecomunicaciones con capacidades avanzadas, fomentar el desarrollo de proyectos y aplicaciones relacionadas con la nueva generación de Internet y que demandan la utilización de tecnologías de redes de telecomunicaciones y cómputo para el desarrollo.

Contactos

Ejecutivo: Juan Pablo Carvallo V. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Técnico: Claudio Chacon - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.