Servicio dedicado a la edición colaborativa de un documento en tiempo real, asociado a las comunidades de las que forma parte el usuario. Cree documentos y trabájelos en línea con sus colaboradores y pares, cada intervención (edición o anexión de nuevo texto) de cada editor es identificada, de modo tal de siempre saber qué editó o agregó quien.

manos-teclado-editando.png

Una vez registrado y dentro de Colaboratorio, se puede acceder al servicio haciendo clic en el enlace que aparece en el menú lateral izquierdo.

En la página principal, el servicio ofrece tres opciones:

  • Crear un nuevo pad (documento):Esta opción permite especificar el título del documento y definir la forma de invitación para los contactos: escogiendo una de las comunidades o enviando invitaciones por correo electrónico a usuarios específicos. Se puede incluir hasta 15 correos electrónicos utilizando la opción de +Adicionar.

Si el nombre elegido ya está en uso, el sistema le avisará y se deberá ingresar uno nuevo.

Al crear un documento, el sistema enviará un mensaje de aviso en el que se incluye el título, el enlace de acceso y el enlace de administración desde donde pueden acceder al documento todos quienes reciban el enlace.

  • Crear un pad instantáneo:Al hacer clic en este botón se crea un documento de forma inmediata, con un nombre aleatorio y sin miembros incluidos. Una vez creado es posible editar, eliminar, exportar o descargar el contenido de este documento.
  • Administrar su pad:Desde esta opción es posible ver el listado de todos los documentos creados y acceder a las opciones de gestión de los documentos y su contenido (incluidos el título y los miembros que trabajan en él).

Al editar un documento, el sistema mostrará los usuarios activos y asociará un color distinto para los aportes de cada uno. Al cerrar el enlace los cambios quedarán guardados automáticamente.