Especialmente desarrollado para apoyar el trabajo de comunidades académicas y científicas de América Latina y el mundo, Colaboratorio ofrece una gran variedad de servicios que permiten, en un ambiente privado y seguro, que las comunidades compartan y promuevan conocimiento, desarrollen investigación, organicen actividades conjuntas e interactuar en tiempo real. ¡Cree aquí su comunidad! ¡Utilice hoy Colaboratorio!

Colaboratorio es una plataforma desarrollada especialmente para apoyar el trabajo de comunidades académicas y científicas. Con ese fin, ofrece una gran variedad de servicios que le permiten a las comunidades compartir y promover conocimiento, organizar actividades conjuntas y comunicarse en tiempo real, optimizando tiempo y esfuerzos en un ambiente con características de privacidad y seguridad para sus usuarios.

Gracias a los Proyectos ELCIRA y MAGIC, la plataforma ha evolucionado a un servicio en Nube que puede ser incorporado a los portales de las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE). Colaboratorio ya es utilizado en esta modalidad por las RNIE de México (CUDI), Ecuador (RedCEDIA), Colombia (Renata) y Costa Rica (RedCONARE), en América Latina, y WACREN, en África centro-occidental, MYREN, en Malasia, y la Universidad Americana de Beirut (AUB), y se encuentra en proceso de adopción por las redes de Etiopía (EtherNET) y Marruecos (CNRST).

Puede ingresar a Colaboratorio a través de RedCLARA, o de los Proveedores o Federaciones de Identidad de la RNIE de su país. Recuerde que debe utilizar sus credenciales (usuario y contraseña) para iniciar sesión. Si aún no está registrado, complete AHORA el formulario de ingreso, haciendo clic AQUÍ, y comience ya a disfrutar de los beneficios de las herramientas y espacio de colaboración de Colaboratorio.

Si ya es usuario registrado, ingrese ahora a Colaboratorio haciendo clic AQUÍ.