Políticas Públicas de Telesalud en América Latina TTP-LA

Inicio: 2008
Fin: 2011
Fondo: BID
Objetivo General: Generar directrices para la implementación de políticas de Telesalud en América Latina, a partir del intercambio de experiencias que permitan su elaboración, implementación y evaluación.

Participantes: Brasil: UFMGMS –Agencia ejecutora, Ministério da Saúde, RNP/RUTE, City of Belo Horizonte; CLARA (América Latina); México: Ministerio de Salud, CENETEC, CINVESTAV; Ecuador: Ministerio de Salud Pública, CEDIA, FUNDATEL; Colombia: Ministerio de la Protección Social, RENATA; Argentina - Ministerio de Salud, Chile - Ministerio de Salud, EL Salvador - Ministerio de Salud, Uruguay - Ministerio de Salud, Perú - Ministerio de Salud.

El proyecto Políticas Públicas de Telesalud en América Latina, con financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), tiene como objetivo general el generar directrices para la implementación de políticas de Telesalud en América Latina, a partir del intercambio de experiencias que permitan su elaboración, implementación y evaluación.

Los resultados esperados son:
  • Creación de un Grupo de Trabajo en Políticas de Salud
  • Desarrollo de estrategias y procedimientos para la creación de un Laboratorio de Excelencia e Innovación en Telesalud en Latinoamérica.
  • Desarrollo de estrategias y procedimientos para la creación de una Red de Universidades que atienden el tema de Telesalud.
  • Generación de directrices para la implementación de Políticas Públicas de Telesalud en Latinoamérica.
  • Creación de un curso en línea en el tema de Políticas Públicas de Telesalud en Latinoamérica.
  • En el contexto del Proyecto TPP-LA, RedCLARA participará en la articulación de las instituciones y la diseminación en América Latina, así como la búsqueda conjunta de futuros proyectos de colaboración.