Redes Humanas

En su búsqueda por cumplir su misión de “fortalecer el desarrollo de la ciencia, la educación, la cultura y la innovación en América Latina a través del uso innovador de redes avanzadas”, RedCLARA impulsa la formación de comunidades de investigación regional y apoya el trabajo de aquellas ya establecidas. Para ello no sólo cuenta con su potente infraestructura de red, sino que pone a disposición de científicos e investigadores de la región, y de forma gratuita, sus aplicaciones y servicios, todos desarrollados para potenciar la colaboración y el trabajo en red.

Desde su implementación en 2004, RedCLARA ha impulsado la creación de cerca de un centenar de comunidades de investigación de carácter académico. Y para seguir en esta ruta, RedCLARA le invita a formar su comunidad, sepa cómo hacerlo ingresando aquí >>

Al alero de CLARA-TEC -foro técnico de RedCLARA, liderado por la Comisión Técnica- han crecido y logrado importantes desarrollos para la educación e investigación latinoamericanas, los grupos técnicos de trabajo. Implementaciones de telefonía IP, avances en enrutamiento, movilidad, mediciones, seguridad, videoconferencia y multiconferencia, son algunos de los importantes logros conseguidos por estos grupos.

Desde 2004 a la fecha, en RedCLARA se han formado 25 grupos técnicos de trabajo; conózcalos ingresando aquí >>

Con el objetivo de aportar a los temas que comprometen el rol y la labor de los Directores de Tecnologías de Información y Comunicación (DTI) de las universidades de la región, desde inicios de 2011, la comunidad TICAL – red de DTI latinoamericanos de las universidades latinoamericanas-, ha ido construyendo un espacio de actuación que busca fortalecer el mejoramiento continuo de sus instituciones.

La Conferencia TICAL es el espacio donde confluye cara a cara esta comunidad, que se nutre principalmente de las experiencias, iniciativas y conocimientos que exponen las mismas universidades, aportando soluciones significativas e inéditas en las instituciones de educación superior desde el área de las TIC, en todos los ámbitos del quehacer universitario. Conozca la Conferencia TICAL y las distintas actividades de la comunidad, ingresando aquí >> 

RedCLARA es Colaboración en Red

¿Tiene dudas? ¡Estamos para ayudarle!

Contáctese con:

Tania AltamiranoTania Altamirano
// Coordinadora General de Comunidades
 tania.altamirano-lopezatredclara.net
  (+56) 2 2584 86 18 #506
 Chile

 

Contáctese con:

Marcela Larenas

Marcela Larenas
// Gerente de Estudios
 marcela.larenasatredclara.net
 (+56) 2 2584 86 18 #507
 Chile

 

Contáctese con:

María José López Pourailly

María José López
// Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas
 maria-jose.lopezatredclara.net
 (+56) 2 2584 86 18 #504
 Chile

 

RNIE Socias y Asociados Empresariales

Fotos

RedCLARA en Twitter

RedCLARA RT @programafrida: Hasta mañana viernes está abierta la convocatoria de Programa FRIDA. ¿Qué esperas para postular tu proyecto? https://t.c…
RedCLARA Muy buena entrevista con el Dr. @WouterLos, panelista internacional de @TICAL2017. https://t.co/GWWf6i7BjJ

Dirección RedCLARA

Dir.:
Avenida El Parque 4680-A, Oficina 108. Santiago.
CHILE.

Rambla República de México 6125. Montevideo 11400.
URUGUAY
Tel.:(+56) 2 584 86 18
CP: 8580644
Skype: oficina-redclara
SIP: telefonia.redclara.net
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

markerEncuéntrenos en Google Maps