Incentivos para investigadores: COMCLARA 2010

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA) promovió el acceso a incentivos entre la comunidad académica colombiana, aprovechando la visita del gerente de Relaciones Académicas de RedCLARA, Benjamín Marticorena.

Marticorena continúa su recorrido por América Latina en pro de un nuevo y mayor impulso del uso de las redes avanzadas entre las comunidades de científicos e investigadores. Muestra de ello es que la semana pasada sostuvo una serie de reuniones en Colombia para promover los incentivos que este año se ofrecerán a los proyectos de colaboración que usen RedCLARA.

De la mano con Martha I. Giraldo, Directora Ejecutiva de RENATA, quien también es una incanzable promotora de los beneficios de las redes avanzadas, invitó a los investigadores del país a liderar el desarrollo y la conformación de comunidades de investigación para América Latina a través del Programa de incentivos para Comunidades CLARA 2010 (COMCLARA2010).

Marticorena y Giraldo se reunieron con directivos de la comunidad académica colombiana para identificar puntos en los que CLARA y RENATA podrían aunar esfuerzos y contribuir a las metas nacionales de investigación. Además, el gerente de Relaciones Académicas de RedCLARA se reunió con miembros de las distintas comunidades de RENATA, para presentarles el programa de incentivos COMCLARA 2010 e incentivarlos a aprovecharlo.

COMCLARA 2010 tiene como meta principal fomentar el desarrollo de comunidades alrededor de las 14 áreas de investigación definidas como prioritarias para la región, según la Encuesta realizada en 2009 las Redes Nacionales de Investigación y Educación pertenecientes a CLARA.

Este año se elegirán ocho propuestas de proyectos –que involucren una de las áreas prioritarias y que se desarrollen entre investigadores de varios países-, para otorgarles beneficios que incluyen la contratación de un miembro de la comunidad, financiamiento para la participación en un congreso de relevancia en el uso de las redes, acceso al servicio de salas de video conferencia, desarrollo de aplicaciones de colaboración y asesoría técnica de CLARA por periodo de un año.

Marticorena apuntó que Colombia está llamada a liderar comunidades en biotecnología, bioinformática y educación.

Fotos

RedCLARA en Twitter

RedCLARA The Latin American e-Science Meeting Call for Papers has a new deadline. https://t.co/DhrjRJeMbG https://t.co/4stIZxb7L7
RedCLARA Información importante para quienes desean postular al Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia!… https://t.co/CDw5XPnu5b

Dirección RedCLARA

Dir.:
Avenida El Parque 4680-A, Oficina 108. Santiago.
CHILE.

Rambla República de México 6125. Montevideo 11400.
URUGUAY
Tel.:(+56) 2 584 86 18
CP: 8580644
Skype: oficina-redclara
SIP: telefonia.redclara.net
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

markerEncuéntrenos en Google Maps